La primera entrega de la merienda escolar 2024 ya está garantizada para los estudiantes del Caribe Norte y Jinotega de Nicaragua. Esto es posible a una donación del gobierno de Rusia al Ministerio de Educación (Mined) y que canalizó el Programa Mundial de Alimentos.
La donación de Rusia al Programa de Merienda Escolar consiste en 172 toneladas de harina de trigo y 305 toneladas métricas de aceite vegetal.
Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia en el país expresó, que «nosotros entregamos 172 toneladas de harina de trigo y más de 300 toneladas de aceite girasol, con un valor estimado de dos millones de dólares. Este programa humanitario se cumple con éxito durante varios años. Gracias a las asociaciones magníficas de Rusia y la hermana República de Nicaragua y agradezco de todo corazón a la representante y directora del Programa Mundial de Alimentos por la implementación puntual del Plan Nacional de la Merienda Escolar en Nicaragua, apoyando las políticas del gobierno de Nicaragua en materia de seguridad alimentaria y salud de los niños».
Periodista: Celia Méndez
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…