Al terminar el desfile militar en celebración de los 44 años de fundado el Ejército de Nicaragua, la vicepresidenta del país expresó que se ha defendido a lo largo de la historia la Paz y el Bien.

«Quienes han pretendido hacernos daños han salido corridos por el espíritu inmenso de nuestro pueblo, cada uno de nosotros es de verdad un defensor de la paz, la concordia, de los valores, de la familia, de la patria bendita y de los caminos de trabajo, seguridad y prosperidad porque es lo que merecemos, vivir tranquilos y seguros en nuestra tierra como decía nuestro general Sandino, merecemos alcanzar glorias y victorias más y más», aseguró la funcionaria.

Agregó que los nicaragüenses merecen llegar a niveles de vida superiores dejando atrás la pobreza que en muchas ocasiones han impuesto los enemigos de los pueblo.

«Que nos han invadido, que nos han ocupado con la complicidad de los vende patria. Nosotros sabemos que el pueblo de Nicaragua rechaza absolutamente esas conductas que no son propias de los nicaragüenses que con orgullo, con valor en San Jacinto lanzamos la piedra que simboliza nuestro carácter, valor, luchas cotidianas, la piedra contra todo el odio con el que han amenazado y con el que han pretendido destruirnos. La piedra de Andrés contra todas las miserias y los miserables , contra los mezquinos. La piedra de Andrés para lanzarla, al aire, al viento, al tiempo y salir adelante«, manifestó.

Custodiar, defender y no jugar con la paz es primordial para que esos tiempos mejores lleguen día a día, para asegurar a todos el bien común, finalizó diciendo la vicepresidente del país Rosario Murillo, al dirigirse al pueblo nicaragüense tras la finalidad del desfile del Ejército de Nicaragua.

Periodista: Amelia Calderón