La diirección del Ministerio de Transporte e Infraestructura se presentó a la zona de colpaso del puente Cuizala en el municipio de Juigalpa en Chontales, la vicepresidente Rosario Murillo dijo que el general en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI, trabaja en la zona para restablecemiento de las afectaciones.

«Atendiendo con el general Mojica, la Policía Nacional esta emergencia que se nos presentó en la carretera puente Cuizala que fue impactado por un conductor de cisterna caragado de aceite y que se durmió», dijo la vicemantadaria Rosario Murillo.

El impacto fue tan grande que desplazó todos los sistemas de soporte del puente, por ello las autoridades se trasladaron inmediatamente a la zona de incidencia.

«Estamos poniendo un puente portátil, que temporalmente va a atender las necesidades de circulación de la familia de Chontales, Nueva Guinea y el Rama, una carretera muy traficada«, manifestó Murillo.

«Una respuesta rápida como corresponde a las instituciones de un gobierno responsable en comunicación y coordinación con las familias en todas partes y sobre todo en sintonía con los requerimientos de la familia para desplazarse, para movilizar productos, así que ahí estamos con buena respuesta gracias a Dios», expresó.

Periodista: Amelia Calderón