El 50 por ciento de la población estudiantil de la Escuela Especial Melania Morales es beneficiado con la renovación total de la flota de buses que realizó el Ministerio de Educación para el recorrido escolar.

Las autoridades entregaron a los estudiantes cinco unidades de buses modernos y especializados en el traslado de personas en sillas de ruedas. La inversión es de aproximadamente 36 millones de córdobas y los buses cubrirán cuatro rutas.

En total son 225 estudiantes de un total de 427, los beneficiados con estas unidades que los movilizarán con seguridad y confort del hogar al centro de estudio y viceversa.

Seguridad y confort

Mendy Araúz, ministra de educación, manifestó que “estamos entregándoles con mucha alegría, con mucha honra a ustedes estas cinco unidades de buses que solo afianzan ese compromiso permanente de nuestro gobierno para más y mejor educación«.

«Queremos afianzar con ustedes y agradecer esa confianza que han hecho a nuestro gobierno, que hacen al Ministerio de Educación, donde estamos de manera permanente comprometidos con la promoción de la inclusión, a la calidad y el desarrollo integral de nuestros niños”.

La coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo, en representación del Gobierno, ratifica ese compromiso de promover los derechos de los niños y trabajar por un mejor porvenir de los estudiantes “a través de esa entrega de buses para el bienestar de cada uno de ustedes. También quiero saludar a los padres y madres de familia y agradecerles ese acompañamiento a sus hijos a lo largo de este camino y al involucramiento, a través de este centro educativo, en poder ir de la mano con ellos y poder acompañarlos hacia su futuro”.

En este centro educativo se atiende primaria y talleres de habilitación laboral. Acuden estudiantes con discapacidad auditiva, visual, motora e intelectual, por citar algunas.

Periodista: Celia Méndez