La Alcaldía de Managua rehabilitará once intersecciones en las principales vías de la capital como parte de un plan para mejorar la fluidez vehicular y la seguridad de conductores y peatones que transitan por estos sectores.

Las autoridades iniciaron las obras de mejoramiento en la intersección de los semáforos del Mercado Carlos Roberto Huembes, donde habilitaron la banda norte de la Pista Solidaridad y anunciaron el cierre temporal de la banda sur para continuar los trabajos durante la noche.

Daisy Serrano, directora específica de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Managua, señaló que la rehabilitación es integral e incluye trabajos en la superficie de rodamiento y otros elementos complementarios de las vías, como señalización horizontal y vertical, andenes, bordillos y medianas.

“El sector del Huembes es uno de los puntos priorizados debido al volumen de vehículos que circulan diariamente por esta zona, que conecta sectores del este de Managua con distintos barrios y áreas ubicadas hacia el oeste de la capital”, añadió la funcionaria.

La comuna también intervendrá otros puntos de alta circulación, entre ellos Villa Reconciliación, Gancho de Camino-Mercado Oriental, Auto Lote El Chele, semáforos de La Ceibita, Multicentro Las Américas, semáforos de Linda Vista, Centro Comercial Managua, Hotelito Kelly, semáforos de El Mayoreo y semáforos Miguel Gutiérrez.

https://t.me/canal2nicaragua

La Alcaldía de Managua prevé concluir las 11 intervenciones viales programadas en la capital a finales de noviembre.

Periodista: Zorgy Gutiérrez