Los brigadistas de salud continuaron este jueves su jornada anti epidémica por los barrios del país, es así como un contingente se desplazó por barrio Jonathan González del distrito uno de Managua, donde se proyectaron aplicar el larvicida BTI y fumigar unas 300 viviendas para no darle tregua a los zancudos en este período lluvioso.
El desafío que se han propuesto las autoridades del Ministerio de Salud, a través de los brigadistas es contribuir con las familias a prevenir la proliferación del mosquito aedes aegyptis que causa enfermedades como el dengue zika y Chikungunya.
Esta es una tarea que la directora del centro de salud Roberto Herrera Dilvia Flores, recordó que es compartida por el bienestar de las familias.
Flores insistió en que los moradores deben ocuparse de mantener limpio los hogares y eliminar los criaderos de zancudos y recomendó que abre cualquier síntoma de alerta acudir inmediatamente al médico.
Mencionó que además de la fiebre el, “en el caso del dengue también da dolor abdominal, en el caso de chikungunya da dolor intenso en las articulaciones que la persona no puede caminar y el zika da conjuntivitis”.
Periodista: Celia Méndez
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…