Mantenerse hidratado con mucha agua y refrescos naturales, usar ropa de tela de algodón y de color claro, no exponerse al sol y que los enfermos crónicos mantengan los tratamientos son algunas de las recomendaciones que sugieren especialistas médicos poner en práctica en este período de verano.

El doctor Jaime Manzanares, director médico naturista y director de Laboratorio Biodiagnóstico, sugirió a las personas que, si van a viajar al mar, los enfermos crónicos no descontinúen sus tratamientos.

«Sobre todo si eres hipertenso, si eres diabético o padeces de alguna otra enfermedad, porque si también tienes el colesterol o los triglicéridos altísimos, estas altas temperaturas pueden conllevar a que la presión se eleve más, y es peligroso por los infartos o derrames cerebrales. Entonces, es muy importante chequearse antes de irse de vacaciones y llevar los tratamientos para cuidar la salud«, insistió el médico.

El especialista aseguró que las personas más vulnerables a padecer descompensación son los hipertensos, los diabéticos o las personas de la tercera edad; incluso hay jóvenes por factores genéticos hereditarios.

Periodista: Celia Méndez