En la semana del 30 de enero al 5 de febrero arribaron al país once buques, con una carga internacional de 155 mil 993 toneladas. En cuatro barcos se fueron con mil 107 contenedores de exportación, con productos como azúcar, tabaco, maní y café, informó el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

También se atendió un tanquero con 14 mil 739 toneladas de bunker y dos buques graneleros con 10 mil 964 toneladas de harina de soya de importación y se exportaron 25 mil toneladas de azúcar.

Silva dijo que se atendió un buque convencional con 5 mil 300 toneladas de mercadería general.

En el Puerto Arlen Siu se atendió el buque Charlot con 112 toneladas de productos de importación, entre estos pollo, artículos eléctricos y vegetales envasados y se exportaron 368 toneladas conteniendo mariscos, madera, aluminio y carne de res.

316 turistas se embarcaron en el Puerto de Bluefields con destino a la Isla del Maíz. Se atendió el buque Charlotte con destino al Puerto Arlen Siu y 43 barcos pesqueros.

Dos buques internacionales se atendieron en Puerto Sandino «con 53 mil 361 toneladas de petróleo y otro del Salvador con 16 mil 668 toneladas de derivados del petróleo«, detalló Silva.

Periodista: Tania Sirias