Este viernes se realizó el Congreso de Agroecología y Seguridad Alimentaria, donde participaron funcionarios del sistema de producción, investigadores y miembros del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología.

En este congreso lo que se pretendió fue promover e incentivar la investigación y la innovación en el campo de la agroecología y la seguridad alimentaria.

El presidente del Conicyt, el general Omar Halleslevens expresó que lo que se busca es aumentar la producción y la productividad, a través del uso de nuevas tecnologías y prácticas agroecológicas, por lo que en este congreso se compartieron los conocimientos y las experiencias obtenidas.

Es por eso que se compartieron investigaciones “realizadas por técnicos forestales, docentes y personas que de una o de otra forma están ligadas a estos temas a la agroecología”, dijo Halleslevens.

En este congreso se abordaron temas como el avance en la propuesta de política agropecuaria, la aplicación de las herramientas de evaluación multidimensional de la agroecología, las estrategias para mejorar la adaptación y resiliencia al cambio climático.

También se compartieron las experiencias de productores agroecológicas, así como el rescate de semillas criollas, como estrategia para el fomento de la ecología en Nicaragua.

Periodista: Tania Sirias