Por sus altos potenciales nutricionales y propiedades medicinales, el huevo de Codorniz es un poderoso alimento, cuyo consumo crece de manera significativa en Nicaragua, algunos coturnicultores producen hasta 5 mil unidades semanalmente, las que luego son comercializadas en supermercados de Managua y ciudades cercanas.

Según registros del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), más de 150 coturnicultores se dedican a la crianza de las aves y producción de huevos, la actividad es una importante fuente de ingresos para las familias, además garantiza la soberanía alimentaria de los productores.

Miriam Zoé comenzó a comer huevos de Codorniz por recomendaciones médicas, tras curarse de la enfermedad asegura que este superalimento se convirtió en el negocio de su vida, actualmente cría las aves y produce hasta 600 huevos semanalmente.

Yo tengo problema de colesterol alto, como estar solo con la medicina no es bueno, entonces empezamos a consumir el huevito de Codorniz y bueno después me encontré en una feria, me ofrecieron las Codornicitas y yo comencé a criarlas, inicié con 3 hembras y un macho y ahorita yo tengo más o menos 600 Codornices” afirmó Zoé.

La empresa Codornic, es la mayor comercializadora de huevos de Codorniz es Nicaragua, de acuerdo a su gerente actualmente se consumen 72 cajillas de 26 unidades cada una, la meta es que cada vez más pobladores conozcan y disfruten la nutrición de este superalimento.

De momento se ofertan 2 tipos de cajillas de huevo de Codorniz, una de 12 unidades y otra de 24 unidades la última tiene un valor de 80 córdobas.

Periodista: Pablo López