Nicaragua se consolida como uno de los mayores productores agrícolas de la región, para incrementar la producción de tubérculos y hortalizas, especialistas nacionales e internacionales se reunieron en Managua para analizar las opciones que garanticen mayores rendimientos en las cosechas y hacer frente a desafíos como el cambio climático, así como plagas.

«Estamos buscando que nuestros productores incrementen no sólo los rendimientos en sus cultivos, también apostamos a la nutrición de las familias campesinas, por ello hacemos este congreso que hemos denominado: hortalizas, raíces y tubérculos para la seguridad alimentaria» dijo Omar Halleslevens ministro para asuntos específicos.

Como parte del plan nacional de desarrollo humano, actualmente de desarrollan programas de apoyo y entrega de semillas, así como asistencia técnica permanente a pequeños y medianos agricultores del país centroamericano.

En el evento representantes de la agencia de Cooperación de Corea del Sur, destacaron logros en la producción de Tomates, «hemos visto como en Nicaragua de incrementa la producción de Tomates, esto es importante para les familias campesinas, nosotros estamos comprometidos en seguir dando asistencia a través de convenios con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria» explicó Hoki Park director del programa internacional agrícola de Corea del Sur.

Los conocimientos adquiridos en el congreso, serán compartidos con miles en agricultores de hortalizas y tubérculos, además se actualizarán los planes de manejo en los cultivos.

Periodista: Pablo López