En enero de este año, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) finalizó la construcción de una nueva planta de oxígeno líquido medicinal e industrial, actualmente en proceso de calibración y puesta en marcha. La fábrica ubicada en el km 19.7 de la carretera nueva a León, tiene el objetivo de proporcionar oxígeno a todos los hospitales, tanto públicos como privados que lo requieran.
Operada por GASPRO, la planta tiene previsto iniciar la producción para comercialización en la tercera semana de marzo. La pureza garantizada del oxígeno es de 99.5% y de nitrógeno de hasta 99.9%.
La planta tiene una capacidad diaria de producción de 20 toneladas métricas y un almacenamiento total de oxígeno y nitrógeno líquido de 650 toneladas métricas. Esto equivale a más de 50 días de consumo nacional.
Según autoridades, la apertura de esta fábrica debería conducir a una reducción en el precio del nitrógeno líquido industrial, actualmente importado de Guatemala y México. Nicaragua, que antes importaba este líquido, ahora no solo puede satisfacer la demanda interna, sino que también está lista para exportar a toda la región centroamericana.
Periodista: Abigail Benavides
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…