Nacionales

Murillo: presidente Ortega nos dio una cátedra de historia

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, catalogó como una cátedra las palabras del Presidente Daniel Ortega durante la XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante su intervención del medio día de este martes 14 de diciembre, la vicemandataria dijo que es una «cátedra de historia, de dignidad frente a los invasores, frente al yanquis invasor, frente a los imperios, frente a los colonialistas y los imperialistas de la tierra; de cómo hemos defendido a nuestra Nicaragua desde ese espíritu invencible, nuestros héroes nacionales, nuestros próceres; que por supuesto contiene el heroísmo, invicto de todo el pueblo nicaragüense».

Murillo recordó los relatos de las familias que fueron víctima de los actos del año 2018, y que a pesar de eso Nicaragua continúa desarrollándose.

«Somos un pueblo de ideales y valores más altos, de altura humana, de excelsitud; somos un pueblo excelso. Somos un pueblo milagroso y portentoso, que hemos sabido estar de pie en todo momento a lo largo de los atropellos, de los vejámenes, los crímenes, las invasiones, las intromisiones, las interferencias, las injerencias permanentes de los imperios y del imperio yanquis en particular», enfatizó Murillo.

«Verguenza deben tener los imperialistas de la tierra, de ensañarse contra un pueblo pequeño, un país pequeño como se han ensañado a lo largo de la historia por codicia; verguenza deberían tener; porque pretenden seguir invadiendo nuestros espacios soberanos, quiero decir el derecho que tenemos los nicaragüenses«, agregó.

Periodista: Nerys Bonilla

Central TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

4 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

5 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

5 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

6 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

6 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

7 horas hace