Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses y turistas extranjeros durante el período de vacaciones, la Policía Nacional ha puesto en marcha el «Plan Verano Alegre y Seguro 2025«.

Comisionado General Fernando Borges, Co-jefatura de la Policía Nacional © /TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Esta estrategia busca prevenir hechos delictivos y reducir los accidentes de tránsito, resguardando así la vida y el bienestar de la población.

Como parte del despliegue, más de 14 mil oficiales estarán brindando vigilancia y patrullaje en todo el territorio nacional. Las acciones se concentrarán en zonas de alta concurrencia como balnearios, carreteras, terminales de buses y aeropuertos, priorizando la prevención y atención inmediata ante cualquier situación de riesgo

Más de 300 licencias de conducir suspendidas

Asimismo, la Policía Nacional reportó avances del Plan Nacional de Emergencia Vial, destacando la suspensión de más de 300 licencias de conducir y la detención de 88 conductores por manejar en estado de embriaguez, como parte de los esfuerzos para reducir los accidentes en el país.

Karen Obando, Co-jefatura Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional © /TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Gracias a estas acciones, en 9 departamentos se logró disminuir la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en comparación con el año 2024, reflejando el impacto del plan en la seguridad vial.

Además, en el marco de la campaña Salvá tu vida, se realizaron más de 18 mil seminarios de educación vial.

Periodista: Margarita Cáceres