Efectivos de la Policía Nacional no dan tregua al crimen organizado y al narcotráfico, este fin de semana incautaron 223 kilos con 62 gramos de cocaína, que en el mercado internacional están valorados en unos 576 mil 550 dólares. Hasta el momento no hay detenidos por este caso.

El hecho ocurrió el pasado sábado 21 de noviembre, a eso de las dos de la madrugada en las inmediaciones de la entrada al balneario La Boquita, ubicado en el municipio de Diriamba, del departamento de Carazo.

Agentes que patrullaban la zona detectaron sujetos que trasladaban bolsos de un vehículo a otro, quienes al verlos se dieron a la fuga, dejándolos abandonados en una camioneta marca Mitsubishi, color gris y sin placa.

Los efectivos realizaron inspección al vehículo y encontraron en las cabina cinco sacos color blanco que en su interior tenían 204 paquetes rectangulares, envueltos en bolsas plásticas transparentes y la sustancia color blanca que contenían, en la prueba de campo que realizaron, dio positivo a cocaína, con un peso 223 kilos con 62 gramos.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de Auxilio Judicial explicó que, los equipos técnicos realizaron fijación fotográfica de la escena, aplicación de técnicas de Scintrex Trace, es decir, detector de partículas de cocaína, en interior de camioneta Mitsubishi sin placa resultó positivo con partículas de cocaína”.

Aseguró que los miembros de la Policía Nacional, continúan las investigaciones y reiteró el compromiso de las institución del orden de trabajar en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Periodista: Celia Méndez