Unos 16 mil efectivos policiales brindarán resguardo a la población nicaragüense en las fiestas de fin de año y la bienvenida al 2024. Este plan de seguridad se ejecutará en los 153 municipios del país, donde se reforzará con medio y medidas aprobadas por la jefatura policial.

«Se nos ordenó trabajar para garantizar que las familias desde sus comunidades y centros de actividad, se desarrollen con toda tranquilidad, orden y seguridad«, dijo el comisionado general Fernando Borges, de la Jefatura de Managua.

En este plan se incluirán toda las fuerzas de policía, entre esos dispositivos de patrullas, motos, camionetas, microbuses, lanchas y caballos, todo dependiendo de la situación geográfica, a fin de brindar seguridad a la población en las terminales de buses, paradas, mercados, puestos de pólvora, destinos turísticos, centros de actividad comercial y financieras.

El comisionado Borge agregó que estarán de «forma enérgica y profesional«, en las calles, carreteras y avenidas principales con puntos de control, en donde utilizan radares de velocidad y se practicarán pruebas de alcoholímetro para prevenir los accidentes y de esa manera preservar la vida de las personas.

Además recomendó a los conductores precaución a la hora de manejar, así como el respeto a las señales de tránsito. También «ir en sobriedad, descansado, a velocidad moderada, sin exceso de pasajeros y siempre dando la preferencia al peatón», dijo el comisionado general Borge.

Periodista: Tania Sirias