Las zonas rurales y productivas de Nicaragua son controladas y patrulladas por autoridades policiales con el fin de garantizar paz y tranquilidad a las familias productoras y ganaderas, según el informe de la Policía Nacional se logró la recuperación de 7 semovientes.

De igual manera, los agentes del orden realizaron más de 7 mil visitas a fincas, haciendas y centros de acopio, con el objetivo de conocer las demandas de la población en el orden de seguridad ciudadana.

De igual manera realizaron planes operativos donde se realizó inspección a 879 vehículos que trasladaban semovientes con fin de prevenir el delito de abigeato, así mismo garantizaron que el ganado que esta siendo sacrificado cuente con las debidas certificaciones.

Según las autoridades policiales, el patrullaje y visitas a las fincas, facilita el aumento de la producción agropecuaria en Nicaragua, lo cual garantiza la seguridad alimentaria, notándose el abastecimiento en mercados locales y en el dinamismo de las exportaciones.

Periodista: Ana Sofia Mora