Desde la Dirección de Auxilio Judicial, agentes de la Policía Nacional presentaron a los nicaragüenses y guatemaltecos capturados en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León, a quienes se les incautó 578 kilos con 512 gramos equivalentes a más de media tonelada de cocaína.

Óscar Rolando González Quiñones de Guatemala, Jonathan Uriel Rodríguez Henríquez, Javier Francisco Reyes Taylor y Eduardo Antonio Jiménez Taylor, de Nicaragua, fueron las personas capturadas, a quienes se les ocupó además de la droga un camión marca Freightliner con su furgón donde trasegaban el estupefaciente.

La detención se desarrolló el día de ayer, jueves 26 de septiembre, a las 4 de la mañana en la vía pública, cuando los capturados transitaban en el Km 67, carretera a Malpaisillo, León.

En el momento de la captura, los agentes de la Policía Nacional encontraron 10 sacos color rojo que contenían 500 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, los cuales contenían la droga.

Esta captura forma parte de la estrategia del muro de contención que desarrolla la Policía Nacional contra el crimen organizado y el tráfico internacional de droga.

Periodista: Sinaí Espinoza