Nacionales

Policía Nacional esclarece asesinato de 9 personas en municipio de Bonanza

El asesinato de 9 personas, registrado el pasado 23 de agosto en la zona montañosa del municipio de Bonanza en la Región Autónoma del Caribe Norte, fue esclarecido por Policía Nacional este miércoles, que presentó a tres de los 14 sujetos implicados en los crímenes.

Oficiales de búsqueda y captura, lograron dar con el paradero de los hermanos, Argüello e Ignacio Celso Lino señalados como autores intelectuales y materiales de los asesinatos, además de Donald Andrés Bruno Arcángel (participante), quienes cometieron el hecho delictivo en el cerro Pukna, a 50 kilómetros del casco urbano de Bonanza, en el triángulo minero.

«Equipo técnico de investigación de criminalística, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron técnica canina y ocuparon un casquillo percutido calibre 7.62 color cobrizo, tres casquillos de escopeta calibre 12, nueve perdigones, tres cartuchos color cobrizo, dos casquillos cobrizos, una gorra color negra con manchas hemáticas y orificio de bala en la brisera, asimismo recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritaje balístico, químico y biológico«, detalló el comisionado mayor Victoriano Ruíz, segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, en conferencia de prensa.

En este lamentable hecho, se registró la violación de dos mujeres, una de 41 años de edad identificada como Bercinia Celso Lino, hermana de los dos autores intelectuales y materiales de los crímenes y una adolescente identificada con iniciales KJPC.

Según refleja el parte policial, este crimen fue motivado por rencillas personales y está vinculado a un conflicto de propiedad, con fines claramente establecidos para la explotación de oro.

«Delincuentes prófugos que se buscan por los delitos de asesinato, Rodrigo Bruno Arcángel quien posee antecedentes delictivos por asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego, Marvin Lacayo Brettan, Limbor Gemloth Miguel Avelino, Dionisio Robint Zacarías, Taseano Martínez Simeón, Ubaldo Miguel Barcio, Corino Bruno Simeón, Roberto Bruno Arcángel, Andrés Bruno Simeón, Danilo Bruno Simeón y Junior Alberto Bruno Smith«, enumeró el comisionado mayor.

La autoridad policial solicita a la ciudadanía brindar información sobre el paradero de estos individuos, llamando al 118 o visitar la delegación más cercana, para que los implicados enfrenten la justicia por el delito cometido.

Periodista: Román Rodríguez

Central TVN

Entradas recientes

Xi enfatiza construcción de universidades médicas militares de clase mundial

El presidente chino, Xi Jinping, ha llamado a construir universidades médicas militares de clase mundial,…

52 mins hace

Nueva Procuraduría para las municipalidades fomenta el desarrollo socio-económico de Nicaragua

A través de una reforma a su reglamento interno, la Procuraduría General de la República…

1 hora hace

Inauguran nueva delegación del Marena en Carazo

Entre bailes y la alegría familiar, se inauguró en el municipio de Diriamba, la nueva…

2 horas hace

Jalapa: Minsa conmemora la semana mundial de lucha contra la Malaria

El Ministerio de Salud conmemoró este jueves en Teotecacinte Jalapa, municipio de Jalapa, el Día…

3 horas hace

Cuba impulsa producción de derivados de la caña de azúcar

 Cuba impulsa la producción de derivados de la caña de azúcar como un elemento para…

3 horas hace

El Foro de Zhongguancun 2024 abrió la puerta a la cooperación mundial en ciencia e innovación

El día 25 de abril la edición 2024 del Foro de Zhongguancun abrió sus puertas…

4 horas hace