Un total de 975 toneladas de alimentos valoradas en 1 millón 800 mil dólares, fueron donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), a los niños afectados por el reciente paso del huracán Julia.
El cargamento fue trasladado en 55 camiones que salieron desde las bodegas de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), con destino a los 12 municipios que sufrieron mayores daños por el fenómeno climático.
Según Liliam Herrera, ministra de Educación, la donación será entregada a través del emblemático programa de la merienda escolar, como un reforzamiento a la nutrición de miles de estudiantes nicaragüenses.
Por su parte, Georgia Testolin, representante del PMA, detalló que cada paquete contiene de 39 libras de alimentos los que serán entregados a los estudiantes que habitan comunidades del Caribe Norte, Caribe Sur, Rivas y Matagalpa.
Tras la salida de los alimentos, la representante del PMA, manifestó que para el año 2023 el organismo global continuará apoyando el programa de la merienda escolar, una iniciativa que garantiza la nutrición de más de 1 millón de estudiantes nicaragüenses diariamente.
Periodista: Pablo López
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…