La mañana de este primero de octubre, trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) reciben pago correspondiente al mes en curso.

Una vez más estos trabajadores del Estado, son los primeros en pagarse, con respecto al resto de funcionarios públicos de Nicaragua.

Está establecido que los cinco de cada mes se les paga a los trabajadores, esto ha sido política del actual Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra desde hace tiempo pagarles por adelantado.

Los trabajadores que con su salario solventan las necesidades de su hogar, destacaron la preocupación del Gobierno de garantizarles su pago en tiempo y forma.

El funcionario del Minsa Iván Largaespada dijo que, con su salario compra los alimentos de su familia, paga el consumo de los servicios básicos agua, energía eléctrica y otros.

Agregó Largaespada que el pago a tiempo de los trabajadores se dinamiza la economía del país., “Cuando uno se paga uno hace compras en el súper, le ayuda a dueños de pequeños y el dinero da vueltas”.

Oscar Enrique Juárez, trabajador del Minsa dijo que, se siente bendecido y que con este adelanto se desarrolla la economía del país. “Nosotros tenemos la visita de los dueños de negocios con las ferias de la pequeña economía que en el centro se programan con lo que aprovechamos para hacer compras para nuestro hogar, así mismo pagar las colegiaturas, los servicios básicos, y garantizar los alimentos”.

Cada fecha de pago, en el Minsa se programa una feria de la economía, donde los dueños de pequeños negocios comercializan todo tipo de artículos y productos de uso personal y para el hogar. De esta manera los trabajadores se pagan en las comodidad y seguridad de su centro de labores y aprovechan para hacer sus compras.

Periodista: Celia Méndez