En el Instituto Tecnológico de la Salud se desarrolló el VII Congreso Internacional de Atención a Enfermedades en Recién Nacidos con la participación de pediatras y neonatólogos del país, quienes actualizan sus conocimientos para garantizar una vida óptima a los pequeños.

El objetivo de este encuentro es actualizar al personal de salud en temas de atención inmediata en el recién nacido, donde las madres tuvieron complicaciones y producto de esto los bebés acarrean problemas de asfixia que pueden generar problemas en sus órganos.

En el país la frecuencia de este problema en los recién nacidos es baja, la incidencia actualmente es del 5%, puesto que se desarrollan técnicas de reanimación en el primer minuto de vida para evitar secuelas en los recién nacidos que presenten problemas de asfixia.

Durante este Congreso se abordarán temas como, «Intervenciones perinatales para la prevención de asfixia al nacer», «Asfixia al nacer: fisiopatología y diagnóstico», «Manejo inicial asfixia al nacer: reanimación y estabilización neonatal» y «Manejo de un recién nacido con asfixia al nacer».

Es importante que pediatras, neonatólogos y obstetras trabajen en conjunto para descubrir a tiempo complicaciones durante el embarazo, a través de chequeos constantes y controles eficaces para evitar problemas de salud en los recién nacidos.

Periodista: Sinaí Espinoza