En cumplimiento del artículo 105 de la Ley electoral de la República de Nicaragua,  representantes  de partidos políticos constataron la calidad y eficacia de la tinta indeleble, este elemento será utilizado en las elecciones municipales.

Según la magistrada Brenda Rocha, presidenta del cuarto poder del Estado, a diferencia de comicios anteriores, este año la tinta no se aplicará con rolon, si no que se usará un frasco en cuya parte superior posee una esponja húmeda, donde el elector presionará suavemente el dedo pulgar de sus manos el que dedará manchado.

«El frasco contiene una banda de seguridad , para abrir el frasco se utiliza guantes de látex y se abre con extremo cuidado , alejado del rostro, la esponja del franco deberá estar ligeramente húmeda, la tinta de seguridad  se aplicará en toda la yema del dedo pulgar de la mano derecha del  elector una a dos veces haciendo ligera presión sobre la esponja sin inclinar o voltear el frasco», detalló  Rocha.

Por su parte, los representantes de las organizaciones políticas dijeron estar satisfechos con la calidad de la tinta indeleble de seguridad. «Esto demuestra que los nicaragüenses vamos a unas elecciones soberanas, porque aquí se respeta el voto del pueblo, los nicaragüenses van a votar por el partido de su preferencia«, destacó Edwin Castro, representante de la Alianza FSLN.

Los magistrados del cuarto poder de Estado, indicaron que continuarán dando cumplimiento al calendario electoral, a fin de que el domingo 6 de noviembre, los nicaragüenses vivan una fiesta cívica.

Periodista: Pablo López