El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con la delegación de la Federación de Rusia, encabezada por el viceprimer ministro Yuri Borisov, donde expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de esa nación en momentos donde buscan la paz, así como la agenda de paz basada en cooperación económica y mejoras en las relaciones entre ambos países que han abordado los miembros de esta comisión con los ministros y funcionarios nicaragüenses.

El mandatario destacó la lucha por la paz la defensa de la humanidad que históricamente ha caracterizado al pueblo ruso, “es la sangre y el heroísmo del pueblo ruso, cuando enfrentó al nazismo y lo derrotó, salvando a Europa, salvando a Estados Unidos, salvando a la humanidad eso no se puede olvidar”, puntualizó.

El presidente recordó el golpe de Estado sufrido en Ucrania donde no se escucharon voces de condena, de igual manera mencionó los actos terroristas de 2018 en Nicaragua, los que dejaron muerte y destrucción, en este sentido denunció la política internacional de Europa o Estados Unidos que siempre atentan contra la paz.

Ortega reiteró su solidaridad a la comisión y al presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin, en lo que consideró es una “lucha que lleva el pueblo ruso por la paz”.

Por su parte el representante ruso aseguró que están en Nicaragua para ampliar los ámbitos de cooperación entre ambos países, el que se ha visto aumentado en un 300% en los últimos años, “nos hemos dado cuenta que estamos en condiciones de multiplicar varias veces esas cantidades y vamos a seguir trabajando para que esto suceda”, aseguró.

Destacó que por más de 40 años han mantenido a Nicaragua apoyo tecnológico y militar, apoyo que continuarán brindando a nuestro país, “tenemos mucho campo donde trabajar juntos y esperamos ver los frutos que está visita en un futuro cercano”.

Periodista: Héctor Calero