Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidente Rosario Murillo, se reunieron con el Canciller de Venezuela Félix Plasencia y una delegación de ese país, con el objetivo de preparar la reunión de la Comisión Mixta que está prevista a realizarse en el mes de mayo próximo y el desarrollo de un sinnúmero de proyecto en beneficio de las familias de ambas naciones.

«Se han reunido con los compañeros de las diferentes instituciones con el fin de ir relanzando lo que son los proyectos que veníamos encaminando y que se trata de buscar ahora en las nuevas circunstancias como fortalecer, crear las relaciones en el marco de lo que es el comercio, la cultura, la salud, deporte, arte, actividad productiva, emprendimientos«, dijo el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra.

Aseguró que es un intercambio que permita fortalecer las líneas de trabajo que se están desarrollando en ambos países, tomando en cuenta las nuevas condiciones que hay en el mundo.

«La construcción de viviendas para las familias, el turismo, el transporte terrestre y acuático y aquí ya se han desarrollado actividades de transportar incluso ganado en pie desde el Rama saliendo por Bluefields hacia los puertos de Venezuela«, refirió el mandatario.

Anunció que se abrirán más rutas de acceso para seguir atendiendo la demandas de los pueblos, para desarrollar una vida digna, plena, en paz y segura, además se analiza el ámbito de la seguridad tomando en cuenta la experiencia de ambas naciones en el enfrentamiento del narcotráfico y el crimen organizado.

«Son temas que se instalan dentro de una agenda y que vamos a encarnarla en acciones, programas, proyectos y en una reunión que luego se desarrollará para ir concretando lo que hemos estado intercambiando y planificando para una futura mejor para nuestros pueblos«, dijo Ortega.

Por su parte el canciller de Venezuela Félix Plasencia, aseguró que con esta reunión están ratificando su compromiso con el país nicaragüense.

«En Venezuela, en Nicaragua y desde aquí el ejemplo que damos al resto del país hermanos del Caribe, Centroamérica, Suramérica y nuestra misión de defender los derechos de los pueblos, en los foros donde los hemos hecho y participamos nuestra voz es respetada y escuchada«, puntualizó el canciller.

Dijo también que los acuerdos antes expuestos serán firmados durante el desarrollo de la III reunión de la Comisión Mixta, para seguir desarrollando los mecanismos de integración, confirmación y empeño característico de cooperación, solidaridad y unión.

«Este es un mensaje que da nuestro Pueblo, un mensaje que seguimos luchando por la paz, ese es nuestro principio, luchar por la paz es luchar por la vida de nuestro pueblo, la estabilidad, fortalecer las relaciones en todos los ámbitos, somos pueblos hermanos en la historia, el Alba y en la lucha por la defensa de la Soberanía de nuestros pueblos«, dijo el presidente nicaragüense.

Aseguró que Nicaragua y Venezuela están hermanados, enfrentando al imperialismo.

«Un imperialismo que cada día provoca daño, dolor en nuestro planeta; pero más allá de lo que significa la fuerza del imperialismo, está la fuerza y el poderío de nuestros pueblos que han sabido enfrentar los mayores desafíos y ha logrado derrotar a aquellos que han intentado dominar a nuestros pueblos«, manifestó.

Periodista: Amelia Calderón