Llegó a Nicaragua un lote de 192 mil dosis de vacunas Sputnik Light, procedentes de Rusia que contribuirán a proteger la vida de las personas frente a la Covid-19. Es el primer lote de vacuna Sputnik Light de una sola dosis que llegó a Nicaragua.
Estas vacunas fueron recibidas en la terminal aérea por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) el Asesor Presidencial de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega Murillo y el Representante comercial de Rusia en Nicaragua, Pedro Pankratov.
La Ministra de Salud Martha Reyes, explicó que esta vacuna viene a fortalecer la campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19, “y ampliar la cobertura de protección a más personas contra esta enfermedad. Para nosotros es clave, porque esta estrategia de vacunación es un elemento fundamental de toda la estrategia de contención contra la Covid-19 y esto viene a fortalecer junto con las medidas preventivas, junto con el proceso de atención y las visitas casa a casa que hacemos diariamente, la respuesta para ir disminuyendo cada día más, como lo estamos haciendo hasta este momento la transmisión de esta enfermedad«.
Dijo que la afectividad de esta vacuna es muy importante. “Recordemos que todas las vacunas son claves, tienen una efectividad definida, pero al final lo que protegen en un cien por ciento es la complicación o gravedad de la misma”.
Te puede intentar leer: Nicaragua recibe 38 mil dosis de vacuna AstraZeneca contra la Covid-19
Destacó que todas las vacunas que están en disposición son vacunas y eficaces.
“Sputnik Light es producto de una firma de convenio bilateral. Este es el primer lote de 192 mil dosis y esperamos la llegada de más producto ruso para continuar la vacunación de población nicaragüense«, anunció el representante comercial ruso.
Las vacunas llegaron en el marco de la cooperación entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua, “así que nuestro Gobierno reitera su agradecimiento al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia, al presidente Vladimir Putin y a todo el pueblo ruso y por supuesto la continua cooperación y colaboración entre nuestro Minsa y las instituciones rusas como el Fondo ruso de inversión directa«.
Periodista: Celia Méndez