En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidente del país Rosario Murillo durante el acto de celebración destacó la participación de las mujeres al frente de grandes tareas, procurando siempre el bien común y los valores que son parte del patrimonio cultural.

Expresó que la mujer nicaragüense desde la historia trabaja con conciencia, entusiasmo, inteligencia y verdad, tanto en su rol de ser trabajadora como el de desempeñarse dentro del seno familiar.

«Esos valores que nosotros asumimos como parte de nuestro patrimonio cultural en una cultura que por supuesto también tiene sus aspectos negativos, como el machismo una tradición de opresión de las mujeres, que estamos empeñados en cambiar para evolucionar, que desterremos los malos hábitos, el irrespeto sobre todo los crímenes de odio contra las mujeres», expresó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

Recordó que se debe avanzar contra los desvalores y contra todo aquello que represente agravio, ofensa, maltrato y sufrimiento.

«Y cuando uno asume una visión de vida revolucionaria, evolucionaria, la asume con valor, coraje para transformar lo que no es bueno, y ese es el empeño, la lucha y el compromiso«, manifestó.

Expresó también que Nicaragua es un pueblo que vence los obstáculos todos los días.

«Por eso decimos vamos adelante venciendo siempre con amor, esperanza la pobreza que nos degrada, nos humilla, eses es el principal adversario de nuestro pueblo y quienes crearon la pobreza tienen que sentirse responsables», dijo la vicemandataria.

Finalizó diciendo que se prospera en una cultura de derecho, encuentros, reconciliación, trabajo, seguridad y paz.

Periodista: Amelia Calderón