Los meteorólogos del Ineter están pendientes de una onda tropical ingresará a territorio nicaragüense la madrugada de este martes por el Caribe y saldrá el miércoles por el Pacífico. Luego de esto el país quedará bajo la influencia de un sistema de baja presión hasta finales de la semana que ingrese la onda tropical número cinco.

«Las condiciones de lluvias se mantendrán, sobre todo por las tardes, con lluvias ligeras en toda la franja del Pacífico y Norte de Nicaragua» dijo el Director de Meteorología, Marcio Baca, con precipitaciones de 10 a 15 milímetros, que serán de ligeras a intensas en gran parte del país, a consecuencia de la onda tropical.

Los vientos van a estar calmos y las temperaturas por el orden de los 32 a 34 grados y los mares en condiciones de navegación, pero se insta a los pescadores artesanales faenar con precaución, por lo que las malas condiciones se van a mantener en los litorales.

Baca indicó que del 19 de mayo a la fecha en el Occidente del país se han registrado más de 500 milímetros de agua, en el centro del Pacífico alrededor de un 300 milímetro, el Caribe Norte uno 400, mientras que toda la Zona Centro y Caribe Sur de 250 a 300 milímetros.

Periodista: Tania Sirias