El canciller de Nicaragua Denis Moncada, participó este viernes en la XXI Reunión de Cancilleres de la Celac, en donde destacó el papel importante que juega en el fortalecimiento de la unidad de los pueblos.

Unidad incondicional que no admite intervenciones ni injerencias, la unidad e integración anhelada por Bolívar, Martí, Sandino y todos los héroes y lideres de América Latina y el Caribe que nos legaron su acervo libertario”.

Así mismo, indicó que Nicaragua respeta los derechos humanos en todo momento y circunstancia y respalda la lucha por los derechos en el mundo y respeta los asuntos internos de cada pais.

 “No podemos, ni debemos dejar de reclamar por los crímenes, torturas y violaciones que se cometen cada dia en tantos países del mundo, que constituye en atropellos y violaciones de los derechos humanos”.

También agradeció a varios países por la cooperación a Nicaragua en la lucha contra la pandemia, que ha permitido vacunar hasta el momento al 80% de la población nicaraguenses y el avance por la recuperación económica.