Nicaragua en prevención de las enfermedades transmitidas por los ratones
La segunda jornada de prevención de enfermedades transmitidas por los ratones, será lanzada en el departamento de Rivas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), el lunes 5 de julio 2021, lo informó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.
«200 mil locales desratizados y se aplicarán 30 mil kilogramos de reventicidas, para la prevención de las enfermedades que transmiten las ratas», dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.
Inversión en escuelas publicas
En temas de educación la vicemandataria dijo que con más de 5 millones de córdobas de inversión fueron reconstruidas dos escuelas públicas en los municipios de Juigalpa y Prinzapolka, con lo que se benefician los estudiantes para un mejor aprendizaje de las clases.
Más familias únicas dueñas de sus viviendas y parcelas
400 títulos de propiedad serán entregados en Río Blanco, Jinotega, San Lorenzo, Teustepe y Santa Lucía en Boaco, además familias de Pueblo Nuevo, Condega en Estelí, Villa el Carmen, Nagarote y la Paz Centro en el departamento de León y el Rama en el Caribe Sur, también recibirán el documento que les acredita como únicos dueños de sus viviendas.
- Te puede interesar leer: Nicaragua contratará a nuevos docentes para impartir inglés en primaria
«Y ya están listos los 2 mil títulos que serán entregados a los dueños de parcelas en el campo», dijo Murillo.
Economía crece con desarrollo de nuevos negocios
Fueron capitalizadas 100 familias con entrega de equipos y materiales para emprendimientos agrícolas, avícolas, porcinos, panaderías, lácteos.
«Procesos de inseminación artificial bovino para el mejoramiento genético que permita incrementar la productividad de carne y leche con inversión de 5 millones de córdobas, en Chontales, Río San Juan y Zelaya Central».
Así mismos 500 bonos más de cerdos fueron entregados a familias productoras del departamento de Chinandega, cerdas en edad reproductiva para ser inseminadas, programa dirigido a mujeres de las zonas rurales.
Periodista: Amelia Calderón