A las 10 de la mañana sonaron las alarmas en el Sinapred, donde el personal evacuó el edificio ante el movimiento telúrico de 7.7 en la escala de Richter, ubicado a 11 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Puerto Sandino.

«Los miembros del Sinapred se reunieron para activar los planes de respuesta, haciendo un llamado a la población a mantener la calma, ya que ya se han enfrentado situaciones previas«, dijo el doctor Guillermo González, ministro del Sinapred.

Ante el fuerte sismo se dio una alerta de tsunami en el Pacífico y la activación del volcán Masaya, por lo que se orientó cerrar el acceso y a los bomberos vigilar la ocurrencia.

Además se reportaron daños materiales en viviendas, caída de algunos edificios y en algunas zonas incendios, por lo que se declara alerta roja en el país, por lo que se pondrán en práctica los planes de emergencia, a fin de proteger la vida de las personas.

Asimismo se activaron los mecanismos de búsqueda y rescate, así como la instalación de albergues. Se hizo un llamado al personal del Estado para ponerse en contacto con los Comupred, para atender a la población.

Periodista: Tania Sirias