En los últimos días el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) está realizando inversión para mejorar la infraestructura de hospitales y centros de salud; además la entrega de equipos en las unidades de atención, informó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

«Generadores eléctricos estamos entregando para fortalecer los servicios de atención en las unidades de salud de todo el país; son 1.5 millones de dólares de inversión, para la salud«, precisó la vicemandataria.

También la entrega de equipos de alta tecnología en el hospital Antonio Lenín Fonseca con tecnología innovadora «como por ejemplo ese microscopio neuroquirúrgico que permite ver el flujo sanguíneo claramente, en tiempo real de las personas que tienen problemas neurológicos, ahí estamos con una inversión de 6 millones de córdobas«, informó Murillo.

De igual manera, informó sobre el mejoramiento en infraestructura «desde el Minsa estamos entregando sitio para el mejoramiento de sistema de techo y eléctrico en el hospital Amistad Japón en Granada, para atender en condiciones dignas a 2 mil 700 hermanos de esa ciudad«, indicó la vicemandataria.

Otra de las mejoras es la rehabilitación del Centro de Salud Julio Buitrago en Masachapa, para atender más de 7 mil familias de la zona, con inversión de más de 500 mil córdobas.

Periodista: Nerys Bonilla