Nuevos graduados en la Licenciatura de Ciencias Policiales
«Nicaragua un país de héroes, donde la solidaridad es la base de un futuro mejor«, así se refirió la vicepresidente del país Rosario Murillo, al felicitar a los Policías que este 20 de diciembre se graduaron como licenciados en Ciencias Policiales.
Nicaragua cuenta a partir de este 20 de diciembre con 19 comisionados generales, entre mujeres y hombres, motivo por el cuál la vicepresidente Rosario Murillo, dijo que se tiene que celebrar a una policía que va avanzando en equidad de género.
- Te puede Interesar: Presidente Ortega sobre acuerdo de asociación estratégica con China: Es el mejor regalo que podemos recibir en navidad
«Hemos tenido a la comandante Doris Tijerino como jefa de la Policía y cuanto debemos a tantas mujeres heroicas como Doris, Gladys y como tantas que dieron la vida y que nos iluminan como sol que no declina, Policía, Ejército y un pueblo que sabe vigilar». dijo la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.
Así mismo destacó a un orden público, que trabaja en la defensa de la soberanía, de la dignidad, de la alegría, de los derechos, de la paz, del derecho al pueblo nicaragüense a vivir bien, a trabajar seguros, a estar tranquilos, en las comunidades, barrios, hogares, y a trabajar para prosperar.
«Y lo vamos logrando porque ahí está la fuerza de cada nicaragüense que ha dado lo mejor de sí mismo para que vivamos como merecemos vivir y para que la juventud pueda realizar sus sueños, para que los niños tengan esperanza, para que las mujeres tengamos derechos plenos, seamos todos protagonistas de nuestro destino«, agregó la vicemandataria.
Expresó también que estos actos de la Policía y el Ejército hacen sentir cada vez más conciencia del orgullo que los nicaragüenses tienen al contar con estos destacamentos que vienen del pueblo libre que ha dado todo para vivir tranquilo y avanzando.
«La mayoría del pueblo nicaragüense tiene la raíz en esta tierra que florece, que fructifica, somos nicaragüenses orgullosos de ser nicaragüenses y orgullosos de aprender cada día a convivir, compartir y a ser más solidarios, íntegros, enteros en todos nuestros derechos, sobre todo saliendo que esta tierra nuestra, que este destino nos pertenece de ser próspero, de progresar y de sentirnos tranquilos en nuestra propia tierra«.
La vicepresidente finalizó diciendo que la comunidad es protagonista de la seguridad, bendecida por esa heroica entrega de tantos nicaragüenses que han dado la vida para decir aquí estamos y no nos movemos.
Periodista: Amelia Calderón