El gremio periodístico nacional, representado por la organización Movimiento de Comunicadores Patrióticos, se pronunció este jueves a favor de la denuncia de la carta interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), que hizo nuestro país, tras una serie de acciones injerencistas del este organismo desarrolladas de manera recurrente.

El comunicado destaca que Nicaragua es un país soberano e independiente y por lo tanto no se permite injerencia alguna en los asuntos internos, de manera que los comunicadores organizados, apoyan la decisión del gobierno central, de retirarse de esta organización compuesta por 35 países.

«Respaldamos la posición digna de nuestras autoridades, encabezadas por el presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, de defender la soberanía y el derecho a la autodeterminación, Nicaragua no es colonia de nadie y no obedece a los dictados de ningún imperio», dice el comunicado leído por la periodista Arlen Hernández.

El escrito señala, además que la OEA siempre ha servido como instrumento del imperialismo norteamericano para implementar sus políticas agresivas en contra de nuestros pueblos.

«Decimos presente y cerramos filas con nuestro pueblo y su buen gobierno en su posición de dignidad y firmeza, el Movimiento de Comunicadores Patrióticos continuará apoyando al pueblo nicaragüense que el pasado 7 de noviembre ratificó de manera contundente su decisión de continuar por la ruta de trabajo, la paz y la prosperidad«, indicó la comunicadora Hernández.

Este pronunciamiento fue hecho público, la mañana de este 25 de noviembre, en conferencia de prensa.

Periodista: Román Rodríguez