305 mil 370 dosis de la vacuna Pfizer llegaron a Nicaragua la madrugada de este 28 de octubre, fármaco gestionado por el Mecanismo Covax, que hace posible las donaciones de países como España y los Estados Unidos.

Las vacunas Pfizer son una donación del Gobierno de los Estados Unidos, gesto que Nicaragua agradeció y aseguro continuar con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, para las embarazadas a partir de los 4 meses, las puérperas y madres lactantes.

«Para nosotros esta entrega es muy importante, porque viene a fortalecer nuestra campaña de vacunación voluntaria desarrollada en nuestro país desde el mes de marzo y específicamente porque va a beneficiar a un grupo de alta prioridad como son las embarazadas, madres lactantes y puérperas«, dijo la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

«Estamos muy contentos de estar trabajando a través del mecanismo Covax, y les agradecemos a todos los actores de este programa para que las vacunas lleguen a las familias nicaragüenses cuando las necesiten«, expresó el embajador de los Estados Unidos en Nicaragua Kevin K. Sullivan.

La OPS/OMS, destacó el trabajo que viene haciendo Nicaragua para poder recibir la vacuna Pfizer.

«Y Nicaragua se viene preparando desde hace mucho tiempo para recibir una vacuna que requiere características especiales de almacenamiento y manejo, por eso queremos felicitar a las autoridades sanitarias por el trabajo monumental que han hecho para recibir una vacina de ARN mensajero y no solo para eso sino para desplegarla y vacunar a las mujeres embarazadas«, manifestó Ana Tresaure, Representante de la OPS en Nicaragua.

La OPS a través del Mecanismo Covax, insta a los países a seguir donando vacunas, para poder frenar a la Covid-19.

Periodista: Amelia Calderón