La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario donde se presentó la ópera El Trovador, la que da por finalizada la primera Temporada Lírica de Fundación Incanto.

Este ciclo lírico es histórico para el país, ya que es la primera vez que se presentan tres óperas en una temporada.

«Nosotros cuando iniciamos con Incanto hace siete años, podíamos lograr una ópera por temporada y una temporada al año; ahora gracias a que se han formado los muchachos, los músicos de orquestas que se han formado con el programa de orquestas juveniles del Ministerio de Educación (Mined), ahora tenemos a los cantantes nicaragüenses capaces de desarrollar y ejecutar papeles muy difíciles que nos permite presentar tres óperas en este ciclo», indicó Laureano Ortega, director de Fundación Incanto.

La colaboración de la Cantorum, orquesta juvenil Rubén Darío, Camerata Bach, Teatro Nacional, Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Nicaragua Diseña y otras instituciones, hace un verdadero espectáculo que aporta al crecimiento cultural del país.

«Mucha satisfacción por hacer la obra y también ver los resultados de la formación de esos nuevos talentos que han venido surgiendo y que asumen esos papeles tan complicados, nos permite hacer los espectáculos y también escucharlos y haciendo espectáculos de primer nivel», agregó el director de Incanto.

Durante las tres noches hubo buena aceptación del público, que presenció las óperas La Traviata, Rigoletto y El Trovador.

«Ha sido una temporada muy buena, una temporada que ha mostrado el talento tanto de los cantantes líricos como de orquesta juvenil, la Camerata que participan en un andamiaje cultural que abarca escenografías, que abarca varias manifestaciones artísticas reunidas en una sola que es la ópera», destacó Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach y Teatro Nacional.

En este año se anuncia un concierto para el mes de la madre y en agosto la segunda temporada lírica.

Periodista: Nerys Bonilla