Nicaragua lidera la realización de cirugías fetales gratuitas en el continente, en los últimos 2 años estos procedimientos altamente complejos han salvado la vida de casi 200 bebés en la nación centroamericana.
Estas operaciones médicas permiten corregir en el vientre materno las malformaciones congénitas, entre otras enfermedades del bebé, además garantizan la continuidad saludable del embarazo hasta el nacimiento.
- Te puede interesar: Se pagan por adelantado el mes de diciembre los trabajadores de Minsa
«En países como México estos procedimientos tienen un costo de 26 mil dólares, gracias a Dios en Nicaragua las cirugías fetales son totalmente gratuitas, también damos seguimiento al bebé y hasta despide del nacimiento» explicó la doctora Rita López.
«En marzo del 2021 iniciamos a realizar las cirugías fetales en Nicaragua, desde entonces hemos salvado la vida de 197 bebés, esto es posible gracias a una red de especialistas, todos los procedimientos los hacemos en el Hospital Bertha Calderón, son gratuitos, pero además atendemos problemas de los pacientes justo al momento del parto de ser necesario«, añadió la doctora María Cantarero.
Posterior a los procedimientos fetales, los pacientes y las madres reciben atención de especialistas en cirugía plástica, medicina estética y nutrición hasta después del nacimiento.
Los especialistas recordaron que, para la realización de cirugías fetales, es indispensable que la madre acuda a sus chequeos prenatales, a fin de detectar cualquier problema en el bebé y corregirlo a tiempo.
Periodista: Pablo López