¡Un alivio para las familias! Entrega histórica de bono económico a estudiantes en Nicaragua
Un total de dos mil 802 estudiantes de preescolar, así como de primer y segundo grado de primaria, de los 32 colegios públicos y comunitarios del Distrito II de Managua, fueron beneficiados con el bono escolar de dos mil córdobas que el Gobierno les entrega por primera vez, a través del Ministerio de Educación (MINED).
La entrega de este bono se realizó a partir del 20 de enero en todos los colegios, para que los padres de familia tengan tiempo suficiente para invertirlo en la compra de útiles y uniformes escolares para el regreso a clases en 2025.
- Te puede interesar: Calor intenso y pocas lluvias marcarán la semana, advierte Ineter
El bono representa un beneficio para la economía del hogar del estudiante y garantiza los recursos para su regreso a clases, así lo manifestaron los padres y docentes consultados en el Colegio San Sebastián, donde se entregaron un total de 253 bonos a un número igual de estudiantes.
Para Ofelia García, madre de familia, el bono es una bendición porque tiene que alistar a dos niños para el regreso a clases, y uno de ellos va a cursar el primer grado.
Además, se mostró muy agradecida, ya que el bono que recibió del Gobierno es un alivio para su bolsillo, pues aseguró que es justo lo que necesita para preparar a su hijo para este año lectivo 2025. «Agradecida con Dios, porque ha puesto en el corazón del presidente (Daniel Ortega Saavedra) ayudar a las madres solteras, a quienes no tienen trabajo, pero realmente es una ayuda grandísima para nosotras las madres. Le agradecemos muchísimo«.
Bono escolar un alivio para las familias
«Es una ayuda muy grande, porque hay padres que no tienen dinero para comprarle a nuestros hijos y deberíamos estar agradecidos», manifestó Gretchen Marín, madre de familia que alista a su niño para el tercer nivel de preescolar.
- Sigue leyendo: En el barrio Villa Israel se toman medidas para el combate a las enfermedades vectoriales
Nancy Salmerón, directora del Colegio San Sebastián, destacó la preocupación de las autoridades «por darle prioridad a los niños, para que ellos tengan un buen inicio escolar, donde los padres de familia podrán comprar la mochila y los cuadernos a gusto y preferencia de ellos».
La directora aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a corresponder con ese esfuerzo del Gobierno, garantizando la permanencia escolar de los niños en el centro de estudio.
La entrega de este bono se suma a la larga lista de beneficios que reciben los estudiantes, como la educación gratuita, la merienda escolar, el bono bachiller, entre otros.
Periodista: Celia Méndez