Nicaragua se encuentra bajo la influencia de la onda tropical número 12 que ha provocado lluvias en varias zonas del país, principalmente en el Caribe nicaragüense, por lo que autoridades se mantienen vigilantes, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.
«Hay bastante humedad, tenemos en observación los ríos como cabe, como debemos hacer, allá en Las Minas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; estamos observando el río Prinzapolka que tiene o le falta poco en situación de desborde, pero gracias a Dios están autoridades del Sinapred, Ejército, Policía, Alcaldías pendientes», indicó Murillo.
La vicemandataria recordó que este próximo jueves, se realizará el segundo ejercicio de preparación ante situaciones multiamenazas del año y continuar fortaleciendo los planes de seguridad en el territorio nacional, ante fenómenos naturales.
También hizo énfasis en la situación de algunos ríos de la zona del Caribe «el río San Juan, río Grande de Matagalpa, el río Wawa; hasta el momento todos estos ríos normales. El Río Coco, Río Escondido, Río Jícaro, Río Mayales«, dijo.
Periodista: Nerys Bonilla
Muchos aprovecharon este Domingo de Ramos para salir de la rutina, disfrutar del clima y…
Se espera que los primeros resultados electorales se conozcan a horas de haber cerrado el…
Nicaragua Diseña y Chinandega Moda se unieron para celebrar el talento de diseñadores nicaragüenses que…
Esta jornada refleja un conjunto de esfuerzos interinstitucionales por fomentar una cultura ambiental responsable y…
Estas cálidas aguas caribeñas brindan un ambiente ideal para el disfrute de las familias en…
Ocotal te espera con los brazos abiertos. Ven y déjate envolver por la paz y…