Nicaragua declaró alerta amarilla este viernes ante el peligro de posibles deslizamientos de tierra, como consecuencia de las constantes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Sara. La medida busca prevenir tragedias y proteger a la población en las zonas más vulnerables.

Tormenta tropical Sara provoca fuertes lluvias en diferentes parte del territorio nacional © Nerys Bonilla/TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

“Es una alerta preventiva y protectora frente a esto que estamos viviendo. Si hay saturación y humedad en los suelos, puede haber deslizamientos y desgracias. Por eso declaramos esta alerta amarilla protectora”, señaló la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicemandataria también advirtió que los expertos climáticos pronostican más lluvias en los próximos días, lo que aumentará la humedad del suelo y el riesgo de deslaves. “Esta alerta amarilla es importantísima para protegernos. Las precauciones no solo son necesarias, son obligatorias”, subrayó.

El fenómeno está afectando principalmente al Caribe Norte, Matagalpa, Jinotega, Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Chontales, Boaco, así como a León, Chinandega y Managua, entre otros departamentos del país. Las autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones para evitar tragedias.

Periodista: Nerys Bonilla