Luego del acto de juramentación e investidura, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo destacó el modelo de trabajo del gobierno nicaragüense, sirviendo al pueblo para avanzar erradicando la pobreza y defendiendo la paz.

La vicemandataria agregó que las pasadas elecciones fueron un ejercicio de soberanía nacional, elecciones en las que el pueblo de Nicaragua depositó su confianza para el impulso de la nación.

«Hoy es un día de inicio y reinicio de todos los programas, de todos los planes que deben llevarnos adelante, fortaleciendo la paz y el bien, la concordia, el derecho de todos a vivir tranquilos, seguros trabajando, estudiando, atendiendo nuestra salud y prosperando», manifestó la vicepresidenta.

Enfatizó en los hechos de abril del 2018, manifestando que fueron actos para retroceder en todos los programas sociales que el gobierno de Nicaragua impulsa para el desarrollo de los nicaragüenses.

«Ese fue el intento de llevarnos para atrás, retrógrados desgraciadamente, promotores de muerte, de destrucción mientras que todos los hermanos y hermanas que han dado la vida por la patria, que la han entregado precisamente batiéndose con los retrógrados; todas esas almas buenas aquí están y nos inspiran», dijo.

La vicemandataria remarcó el compromiso del gobierno nicaragüense, que consiste en avanzar para el desarrollo de cada ciudadano sin importar el estatus social, venciendo la pobreza e instalando una sociedad de bienestar.

Periodista: Nerys Bonilla