Tras su participación en la 78 asamblea general de las Naciones Unidas, el canciller Denis Moncada afirmó que en el encuentro los representantes de los pueblos del mundo, hablaron claro en contra los Estados Unidos y sus aliados, las agresiones que impiden la paz y el progreso en los países en vías de desarrollo.

mundo claro contra USA

«Podemos decir que realmente ahí el mundo habló claro y fuerte contra el Imperio norteamericano y contra Las potencias de Europa occidental, demandó y exigió con solidaridad y poner fin a las agresiones de todo tipo» puntualizó el jefe de la diplomacia nicaragüenses.

De acuerdo Moncada, en la Asamblea de la ONU se insistió mucho en que las medidas coercitivas afectan directamente a los pueblos, dichas medidas impiden el desarrollo y erradicación de la pobreza.

«Sobre las medidas coercitivas en la Asamblea General de la ONU, se insistió mucho en que las medidas coercitivas unilaterales son una expresión de guerra con otras modalidades, que tienen efectos económicos nocivos, que afectan realmente todos los derechos humanos de los pueblos», Agregó el canciller.

En el marco del encuentro global, la representación de Nicaragua participó en 28 reuniones bilaterales, 11 encuentros paralelos, así mismo se fortaleció la iniciativa de desarrollo global impulsado por la República Popular China, así como otros programas internacionales para los objetivos de desarrollo sostenible.

Finalmente, Moncada afirmó que en la ONU se acentuó la demanda de cese de agresiones contra Cuba, Venezuela y otras naciones.

Periodista: Pablo López