Para fortalecer las acciones de lucha antiepidémica contra los mosquitos en el país, las autoridades del Ministerio de Salud(Minsa) entregaron un total de 153 motocicletas al personal de supervisión del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial.

Estas motocicletas contribuirán con los trabajadores de la salud, a acercarse a las familias y fortalecer las acciones de lucha antiepidémica para prevenir las enfermedades transmitidas por los vectores como el dengue, la malaria, incluso la leptospira que transmiten las ratas.

Estas 153 motocicletas se utilizarán para las actividades de control vectoriales, «como las acciones de supervisiones, las acciones que hacemos con nuestras familias en los barrios y comunidades y por supuesto lo que fortalece es actividad permanente del Minsa que hacemos con la familia y también con los trabajadores del Programa de control de Enfermedades de Transmisión Vectorial que tenemos en todo el país«, indicó Cristhian Toledo, director general de vigilancia para la salud.

Estas acciones, Toledo añadió que fortalecen «las supervisiones, seguimiento de enfermedades, personas que podemos tener enfermas comunidades y poder seguir brindándole esa atención con calidad y cariño a las familias nicaragüenses«.

La inversión de estas 153 motocicletas es 23.3 millones de córdobas con fondos propios del Ministerio de Salud, es decir, del gobierno.

Para el supervisor de brigadas, Francisco Ríos, estas motocicletas son necesarias. «Nuestro gobierno está garantizando la movilidad de los trabajadores para avanzar en las supervisiones y entregar. El Gobierno pide calidad y calidez en la salud y de esta manera lo estamos logrando con el equipamiento de motocicletas nuevas«.

Los brigadistas aseguraron que solo con el actual Gobierno se les han garantizado medios de transporte, porque antes se movilizaban a pie.

Periodista: Celia Méndez