En las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme, mil 200 enfermeros y enfermeras del país se reunieron para celebrar el Día Internacional de Enfermería, establecido un 12 de mayo en 1912 en homenaje al natalicio de Florence Nightingale creadora de la Enfermería Profesional.

En esta actividad se desarrolló la entrega de reconocimientos a enfermeros y enfermeras con 25, 30 y 40 años de profesión, quienes brindan sus servicios a las personas que necesitan atención médica en cualquier circunstancia.

Alfredo Carballo, licenciado en Enfermería destaca que, “está profesión es una vocación, no solo es el hecho de trabajar si no de compartir anécdotas con tu paciente; el hecho de brindarles apoyo, de mitigar su dolor, el hacerte parte de su entorno es importante para disminuir su dolor y poder ayudar en el tratamiento de sus padecimientos».

La profesión de enfermería se desarrolla con pasión y humanismo, por eso el día de hoy se reconoce el trabajo, el esfuerzo de hombres y mujeres que brindan su apoyo a sus pacientes para sobrellevar sus enfermedades, creando así momentos diferentes durante su etapa de atención médica.

Periodista: Sinaí Espinoza