Minsa entrega moderna flota vehicular a unidades públicas de Nicaragua
Con la entrega de 36 ambulancias y 24 camionetas, cuya inversión es de 1.9 millones de dólares, se fortalecerá la atención médica que brinda el personal de salud a la población que acude a todas las unidades médicas públicas del país.
La entrega de este lote de vehículos es parte de un proceso de cuatro años de modernización de los medios de transporte. La Ministra de Salud Martha Reyes indicó que, «hoy concluimos este proceso en los hospitales y los municipios beneficiados«.
Indicó que también inician otro proceso de reposición de aquellos medios que ya cumplieron su vida útil y además de un componente sobre mantenimiento y reparación de los mismos.
La funcionaria indicó que 20 de las 36 ambulancias se entregarán a la Central de Ambulancias de Managua. «Realmente para nosotros es muy importante porque la capital tiene una gran cantidad habitantes y este componente de traslado de pacientes es fundamental«.
- Te puede interesar leer: Regálale a papá un viaje con gastos pagados a León y Jinotega
Las 16 ambulancias restantes se entregarán las unidades de Madriz, Estelí, Nueva Segovia, León, Carazo, Rivas, Granada, Masaya, Chontales, Boaco, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Las Minas la Costa Caribe Sur y Ticuantepe.
Las camionetas se distribuirán en 24 municipios de 14 Silais (Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud) como Murra y Santa María en Nueva Segovia, Somoto y Telpaneca en Madriz, Trinidad en Estelí, Villanueva en Chinandega, El Jicaral y Quetzalguaque de León, Jinotepe y San Marcos de Carazo, San Juan de Oriente en Masaya, San Juan del Sur y Tola en Rivas, Villa Sandino y Cuapa en Chontales, La Dalia y Matiguas en Matagalpa, Concordia y Bocay en Jinotega, Santa Lucía en Boaco, Paiwas en Las Minas, San Francisco Libre y Villa El Carmen en Managua.
Reyes dijo que de esta manera el Gobierno demuestra su preocupación por la salud de población y está asegurando la buena atención integral, gratuita y con calidad y calidez a la población.
Periodista: Celia Méndez