Nacionales

Minsa y Bomberos Unificados brindan recomendaciones para prevenir accidentes

Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección a la vida de las familias, autoridades del Ministerio de Salud y los Bomberos Unidos dieron a conocer las recomendaciones a poner en práctica para prevenir accidentes que dejen dolor y luto durante las festividades decembrinas que las personas manipulan pólvora.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Entre las recomendaciones que brindaron están no permitir que los niños manipulen ningún tipo de pólvora, que los comerciantes no vendan pólvora a los niños, que no permitan que cerca de los tramos estén vehículos con el motor encendido. «Igualmente tener los extintores recargados, accesibles, visibles, fáciles de tomar y que tengan una buena manipulación o uso, algo que ya se les enseñó durante las capacitaciones», es lo que explicó el Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos.

No hacer uso de la energía dentro de los tramos eso se recomendó, no sacar el producto fuera del tramo, «porque el que esté interesado en comprar va a llegar hasta el tramo, que no permitan a niños vendiendo dentro de los tramos, mantener las áreas de venta limpias, no acumular cartón que es material combustible, la transportación de la pólvora tiene que ser en transporte privado, no podemos transportar pólvora en transporte colectivo y si es en selectivo, que se llama taxi, sólamente debe ir el conductor y el dueño de la pólvora», añadió Comandante de Brigada.

Los efectivos de bomberos unidos brindan cobertura a 473 tramos de pólvora, también capacitaron a más de mil 800 comerciantes de pólvora.

También las autoridades del Ministerio de Salud brindaron recomendaciones entre esta que está prohibido almacenar pólvora en la vivienda, que personas en estado de ebriedad manipulen pólvora, además destacaron que está garantizada la atención a emergencias las 24 horas del día. «Si ocurre una eventualidad como una quemadura mantener la calma, aplicar compresas húmedas o echar agua fría y acudir a la unidad médica más cenaba» recomendó el doctor Oscar Vásquez, de Servicios de salud, del Minsa.

Se garantizará la atención médica las 24 horas y se reforzarán los turnos del personal.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

5 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

5 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

5 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

6 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

6 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

7 horas hace