Un donativo de más de 203 mil 900 mascarillas, recibieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de parte de la Fundación del Cáncer para la protección del personal que atiende a los pacientes.

La donación va dirigida a los hospitales que están dentro del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria para la atención y contención de la Covid-19, según la Ministra de Salud Martha Reyes, quien agradeció el donativo de mascarillas.

«Realmente esto viene a fortalecer el equipo de protección que el personal de salud utiliza en estas unidades hospitalarias, evitando contraer la enfermedad y a la vez proteger a los pacientes«, indicó la ministra.

Benito Martínez Director adjunto de la Fundación Movicancer dijo que, «para nosotros es un honor, es un privilegio seguir apoyando este esfuerzo y vamos a estar aquí presentes, mientras así Dios lo permita para continuar apoyando con la salud de los nicaragüenses«.

Los representantes de la fundación Movicancer crearon un fondo de emergencia en el año 2020 para ayudar al Minsa, apoyado a su vez por otras organizaciones internacionales, como la Cooperación Suiza en Nicaragua (COSUDE), la organización Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA).

Que es una organización socia, dedicada al control del cáncer, pero también, dedicada a la atención materno infantil en la región centroamericana. Desde el 2020 hasta este momento hemos donado cerca de ocho millones de córdobas al Minsa, no solamente en mascarillas, sino en equipo de protección personal para prevenir el virus entre los trabajadores«, explicó Benito.

La ministra de salud también aprovechó para agradecer el reporte de las visitas técnicas que se han realizado en los diferentes hospitales del proyecto de fortalecimiento, «dónde nos han indicado que se ha podido constatar el uso, la cobertura y aplicación de las normas de uso racional de los equipos de protección«.

Periodista: Celia Méndez