El Ministerio del Interior informó que sus servidores públicos brindaron más de 129 mil 700 atenciones ciudadanas durante la semana comprendida entre el 25 y el 31 de julio, a través de las diferentes direcciones de la institución.

En ese período, los Bomberos Unidos prestaron 4 mil 700 servicios desde las 238 estaciones distribuidas en el país. Entre las principales emergencias atendidas se contabilizan 64 incendios, además de otras acciones orientadas a proteger la vida y los bienes de las familias nicaragüenses.

Asimismo, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional registró 38 mil 433 servicios, entre ellos la atención a visitas ordinarias y extraordinarias de las personas que cumplen condena en los distintos centros penitenciarios del país.

Por su parte, la Dirección General de Migración y Extranjería reportó más de 77 mil 500 servicios. De ese total, 71 mil 453 correspondieron a ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresaron o salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos.

Además, la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó 3 mil 127 atenciones, mientras que la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro contabilizó 5 mil 301 servicios durante la semana.

Finalmente, las autoridades destacaron que estos resultados reflejan el trabajo permanente de los servidores públicos para garantizar una atención ágil y oportuna a la población, fortaleciendo los servicios que se ofrecen desde las distintas dependencias del Ministerio del Interior en todo el territorio nacional.

Periodista: Celia Méndez