Desde el 2 de marzo cuando inició el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19, más de 4 millones 60 mil nicaragüenses han sido inoculados, la meta de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), es inyectar a prácticamente al 100% de la población mayor de 2 años.
Actualmente las dosis se aplican en los centros autorizados por el Minsa y también en jornadas casa a casa, por ejemplo, en el barrio Hialeah de Managua, casi 600 viviendas fueron visitadas por las enfermeras en la búsqueda de pobladores que requieren la primera inoculación o refuerzos.
Según la Doctora Dilvia Flores Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, esta iniciativa permite que personas con discapacidad y adultos mayores, reciban las dosis a domicilio, además se evitan pago de transporte entre otros gastos.
Los pobladores inoculados, recomiendan a la población que aún no recibe las dosis correspondientes, tomar mayor conciencia sobre la importancia de la vacuna y la responsabilidad que significa para frenar la pandemia.
En el proceso de vacunación casa a casa, los médicos y enfermeras recomiendan a la ciudadanía continuar aplicando medidas de prevención e higiene, tales como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.
Periodista: Pablo López
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…