Unos mil 200 docentes de las asignaturas de ciencias naturales y física del sistema público de educación en Nicaragua participaron de un curso de certificación sobre energía nuclear.
Estos docentes participaron en un curso de certificación sobre la importancia de la energía nuclear para el desarrollo científico-técnico de cualquier país.
- Te puede interesar: Habitantes del Barrio Riguero participan en protección de vida
Melba López, directora general de secundaria del Ministerio de Educación (Mined) explicó que la energía nuclear tiene muchas aplicaciones en el campo de la medicina, industria, agricultura, infraestructura entre otras.
Con este curso «los docentes han mejorado sus competencias pedagógicas para dinamizar sus clases. Han aprendido muchas estrategias metodológicas para una clase que tradicionalmente es muy seria como la energía, como ese tema».
Durante los tres meses del curso los docentes han aprendido contenidos científicos y estrategias metodológicas para hacer las clases más atractivas y agradables a los adolescentes y jóvenes.
La profesora López destacó que durante este curso los docentes desarrollaron más de 300 proyectos aplicando la energía nuclear.
Periodista: Celia Méndez